PROYECTO EDUCATIVO SCOUTS AERONAVALES

Scouts Aeronavales es una propuesta de educación no formal para niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos, de opción libre, donde todos y todas aprendemos y desarrollamos la exploración hacia un mundo mejor a través de la naturaleza, ciencia y tecnología, en forma progresiva y por la propia acción, para convertirnos en agentes de cambio de las comunidades en las que vivimos como ciudadanas y ciudadanos activos, críticos y comprometidos.

Optamos por un scoutismo, que practica la tolerancia, la diversidad, la inclusión social que defiende la libertad y promueve la igualdad, valores de la democracia y del respeto por los derechos humanos, que constituyen los fundamentos de la vida.
La sociedad y el tiempo en que nuestro país vive, demanda de organizaciones que estén comprometidas con el país que queremos construir: un país libre y soberano, con producción y progreso en todos sus campos y que viva en un clima de paz, participación y justicia social.

Entendemos que los jóvenes y niños formados a través del método scout puedan encontrar su orientación vocacional , el sentido del servicio y la formación en valores democráticos a través de la progresión, las tradiciones y las actividades scouts en la naturaleza y la vida moderna .

Scouts Aeronavales es una organización que desde su nacimiento busca acercar las bases fundacionales del escultismo a nuestra realidad argentina y latinoamericana, orientado a la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un nuevo modelo educativo a través del método scout que genere mayor inclusión social y desarrolle en los jóvenes el interés por la exploración en los campos aéreo, naval y la naturaleza en general, bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo.


Principios de la Asociación Scout Aeronaval (ASA)

  • 1. Abierta y democrática
  • 2. Bien gobernada y federal
  • 3. Estratégica y moderna
  • 4. Responsable socialmente y transparente
  • 5. Bien administrada y en crecimiento
  • 6. Financieramente saludable y sustentable
  • 7. Buena empleadora y con apoyo profesional scout
  • 8. Comprometida con los resultados y el programa de jóvenes
  • 9. Comprometida con la calidad y con los derechos de la niñez y juventud
  • 10. Una organización líder para los Jóvenes

SOMOS EL FUTURO

Enfocamos un scoutismo con sustento en Robert Baden Powell, y las raíces fundadoras del espititu de exploración de hombres como Ernest T. Setton, Jacques Cousteau ,Francisco Moreno y otros scouts como Warrington Baden y Baden Flectcher Baden Powell fundadores del scoutismo naval y aéreo en el mundo. Nos inspiramos en los científicos, aviadores , marinos y pioneros que contribuyeron al progreso y construcción de nuestro país .
Pero apuntamos a la construcción de un futuro mejor, conociendo el pasado para construir ese futuro coherente con nuestras raíces y nuestro presente.

ASA valora la experiencia y el conocimiento de aquellos que construyeron el scoutismo nacional y apostamos a los jóvenes en su entusiasmo, en sus ideales y en su energía para construir una asociación actual, progresista y con un pilar sustentado en las bases del scoutismo tradicional.


Mas Info en Pdf >>>