image

Red Ambiental Scout

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) activo un programa llamado Prohuerta, que trataba de incentivar las huertas familiares y comunitarias. En poco tiempo, el Prohuerta pasó de ser un área relativamente pequeña a transformarse en una estrella.

image

Talleres Educativos

Entre las actividades que allí se desarrollan podemos mencionar los talleres educativos, caminatas de sensibilización, circuitos autoguiados, avistaje de aves, visitas guiadas, safarí fotográfico, jornadas participativas de voluntarios, espectáculos artísticos e infantiles, muestras fotográficas y feria de alimentos saludables. Scouts Aeronavales realiza actividades complementarias en esta reserva.

image

Aula Digital Scout 2016

Este proyecto a realizarse durante 2016 consiste en la capacitacion de miembros y lideres en el uso de las tecnologias de la informacion y la comunicacion con perifericos interactivos, consta de una plataforma colaborativa para la organizacion de clases presenciales de las reuniones de trabajos teóricos.
La buena Noticia es que poseemos parte del equipamiento para instalar en los proximos meses.

image

Red de CienciaTecnología

Programa de desarrollo de tecnologías aplicadas al método Scout, necesarios para integrar las modalidades Navales y Aereas, construyendo una ambito adecuado para aplicar la capacitación por ejemplo en diferentes simuladores virtuales y fisicos que contienen las técnicas de navegación.

image

Programa de Voluntarios

Desarrollo del programa de voluntarios para desarrollar actividades en nuestra institución y proyectos a realizarce con la Red de Voluntrios Naciones Unidas y Cascos Blancos, para brindar asistencia en nuestra comunidad y colaborar con otros municipios que requieran de nuestra ayuda..

image

Programa de Prácticas de
Navegacion Aérea y Naval

Estamos desarrollando proyectos para concretar con diferentes instituciones civiles poder acceder a prácticas de navegación de forma regular como requiere nuestra modalidad Aeronaval.
Próximamente informaremos sobre nuestros avances en los futuros convenios.